Goles Rosas es una editorial autogestiva de Mar del Plata especializada en poesía. Todo su catálogo se encuentra a disposición de los lectores, y se puede descargar gratuitamente en esta página las versiones para leer en tu teléfono o para armar. También puede leerse online en: issuu.com/golesrosas.




Libros para leer en tu celular o para armar vos mismo.



martes, 11 de agosto de 2015

Carlos Ríos - Háblenme de Rusia + Iglú (2010)



click para ver


Título: Háblame de Rusia / Iglú.
Autor: Carlos Ríos.
Año: 2010


Carlos Ríos nació en Santa Teresita en 1967. Publicó los libros de poemas Media Romana (ediciones el broche, 2001), La salud de W.R. (dársena3, 2005) y en México La recepción de una forma (bonobos, 2006). Manigua, su primera novela, apareció por Editorial Entropía en 2009.

“Hablemos de Rusia, de acuerdo. ¿Pero de qué Rusia? Está la Rusia inconmensurable de las novelas decimonónicas, y la Rusia de la Guerra Fría; está la Rusia de los films de vanguardia, y la que es Siberia; está la Rusia soviética y la zarista con sus sinfonías tardorománticas, con sus cosacos; está la Rusia de la perestroika y la del poscapitalismo… La Rusia de Carlos Ríos es un poco cada una de estas y no es ninguna en absoluto. Se trata de una Rusia cuya mayor cualidad es la lejanía: Rusia es lejos. Pero no una lejanía relativa, definida por la posición de quien escribe, sino una lejanía que la constituye. Rusia es lo lejos. Incluso cerca, esta Rusia siempre nevada, blanca y sin contornos definidos, es un lugar lejano e inabarcable, que se presenta en postales diminutas: una hormiga sobre una rama seca, perros que aúllan en la avenida de la revolución, Laika en órbita sobre el planeta que no la espera, imágenes invertidas en el espejo de un hotel. Una Rusia (y más distante aún, perdida, Alaska) hecha de filamentos de hielo o nieve, filigranas de lo imperceptible: oso blanco sobre paisaje blanco.”
Marcelo Díaz




Leer en Issu leer

Descargar en PDF descargar


No hay comentarios:

Publicar un comentario