Goles Rosas es una editorial autogestiva de Mar del Plata especializada en poesía. Todo su catálogo se encuentra a disposición de los lectores, y se puede descargar gratuitamente en esta página las versiones para leer en tu teléfono o para armar. También puede leerse online en: issuu.com/golesrosas.




Libros para leer en tu celular o para armar vos mismo.



miércoles, 18 de noviembre de 2015

Aprendé a tocar la guitarra con Goles Rosas





Nueva Sección: Colección corta y toca 

















Título: Cancionero Francisco Bochatón
Año: 2015



Francisco Bochatón nació en La Plata. En 1991 creó "Peligrosos Gorriones", que en 1993 lanzaron su primer disco, llamado "Peligrosos Gorriones", por el sello DG Discos, y que fue ternado para los premios Ace de cronistas de espectáculos. En 1994 realizaron el video del tema "Escafandra", y en 1995 la banda editó "Fuga", bajo "Del Cielito records"; este segundo disco de Peligrosos Gorriones contenía la canción "Manicomio Gris", cuyo video fue dirigido por Diego Kaplan. En ese año tocan en Obras, en el marco del Nuevo Rock Argentino. Tras una gira por todo el país, en 1997 edita su tercer disco junto a Peligrosos Gorriones, "Antiflash"; y recibe la mención de Músicos de la Ciudad de La Plata por el intendente, además del premio de Poesía en el Rock un año más tarde. Produjo la música incidental de la película "Mataperros" de Gabriel Arregui, la cortina del programa "Paradigma" de Canal A y la cortina de "Se nos viene la noche" para Juan Di Natale de la Rock & Pop. Compuso temas junto a María Gabriela Epumer, Gustavo Cerati (como la letra de "Paseo Inmoral"), y participó en los discos de Claudia Sinesi y Loch Ness. En 1999 edita "Cazuela", su primer disco solista, que es catalogado como mejor disco por la revista Rolling Stone. El ep "Píntame los labios", editado en 2000, contó con la producción de voces de Gustavo Cerati. Dos años después saca "Mundo de acción", también en formato ep, con María Gabriela Epumer en guitarras. Más tarde, ese mismo año, lanza su cuarto disco, "Hasta decir palabra", producido por él mismo y Eduardo Bergallo. En 2005 edita 12 canciones en forma independiente, bajo un sello propio (Gravita Discos): "La tranquilidad después de la paliza". En 2007 edita "Tic-Tac" a través del sello Ava Records. A fines de 2012 edita su más reciente disco: La vuelta entera.

martes, 3 de noviembre de 2015

NUEVO TÍTULO DE LA COLECCIÓN CORTA Y PEGA: Cuatro cuartetos de T. S. Eliot


Título: Cuatro cuartetos
Autor: T.S Eliot
Año: 2015


Cuatro cuartetos ("Four Quartets", en inglés) es el título con que reunió en forma de libro cuatro poemas largos el poeta, dramaturgo y crítico anglo-estadounidense T. S. Eliot. Los cuatro poemas habían sido publicados separadamente entre 1936 y 1942, siendo reeditados en 1943. Sus títulos y orden en el libro son los siguientes: Burnt Norton (1936), East Coker (1940), The Dry Salvages (1941) y Little Gidding (1942).

Aunque algunos estudiosos prefieren su trabajo anterior, el propio Eliot y gran parte de la crítica han considerado siempre Cuatro cuartetos su obra maestra; por otra parte, se trata del trabajo que le granjeó el Premio Nobel de Literatura (1948). La obra es representativa del gran conocimiento que tenía Eliot del misticismo y la filosofía orientales y occidentales.


Para armar con instruccioneshttps://mega.nz/#!lgMQCZjb!8mI0hxdYyuYZcXjFDQ1aS1twoXgO2_MivgRVkERpqYM